La selección española completó su único entrenamiento del tercer día en Washington sin la presencia de Xabi Alonso, que "recibió descanso por precaución", y se ausentó de la última sesión en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium.

La ausencia de Xavi Alonso no debe causar alarma ya que fue por precaución, según informó a EFE el preparador físico de la selección española Javier Miñano. El centrocampista tolosarra realizó un trabajo más suave que el resto de sus compañeros.

El buen ambiente y las bromas reinó en el inicio del entrenamiento, con un pelotazo que recibió Javi Martínez o un juego que acabó con más de un jugador rodando por el césped, tras lo que se dio paso a ejercicios con balón y a un partido que ocupó gran parte de la sesión.

Del Bosque alineó en un equipo con peto blanco a Iker Casillas, Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Pedro, Xavi, Cazorla, Silva, Cesc y Fernando Torres, y otro de amarillo con Reina, Juanfran, Piqué, Raúl Albiol, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Mata, Villa y Diego Costa.

Tras un nuevo entrenamiento de Costa con sus compañeros, Del Bosque ha cambiado su idea inicial y medita darle minutos el sábado ante El Salvador para comprobar su estado tras recuperarse de una lesión muscular.

La imagen con el entrenamiento finalizado la dejaron Juan Mata y Javi Martínez, que probaron sobre el césped y lanzando penaltis unas 'google glass'.

Jugadores como Xavi Hernández, Sergio Ramos y Fernando Torres hicieron entrega de unas camisetas a futbolistas locales del D.C.United, donde encontraron un 'viejo' conocido de la Liga española, Christian Fernández, exjugador del Almería.

España abrió las puertas a los aficionados en su última sesión en el estadio del D.C. United -mañana ya se ejercitará en el Fedex donde el sábado se enfrenta a El Salvador en el último amistoso antes del Mundial-, y cerca de 150 respetuosos aficionados siguieron el entrenamiento.

Los seguidores fueron ordenados en su entrada y guardaron un respetuoso silencio al trabajo que dirigió Vicente del Bosque durante una hora. Sólo se escucharon gritos al final cuando jugadores como Iker Casillas, Cesc Fábregas, Javi Martínez o Santi Cazorla acudieron a firmar autógrafos.