Yaya y Kolo Touré han abandonado la concentración de Costa de Marfil en el Mundial a consecuencia del fallecimiento en Manchester de su hermano Oyala Ibrahim, más joven que ambos (28 años). La federación marfileña ha confirmado que los dos futbolistas han dejado el equipo, pero se desconoce si definitivamente. Costa de Marfil no juega hasta el martes frente a Grecia en busca de la clasificación para los octavos tras haber vencido a Japón (2-1) y perdido con Colombia con el mismo resultado (1-2).

La FIFA expresó sus condolencias por el fallecimiento de Oyala, que también era futbolista profesional (jugó en el Safa Beirut, Metallurg Dónetz, Niza y Al Ittihad). También han emitido sendos comunicados el Manchester City (el equipo de Yaya) y el Liverpool (el de Kolo Touré).

Según algunas informaciones Oyala Ibrahim ha muerto víctima de una larga enfermedad en un hospital de Manchester. "Ibrahim venía a menudo a Carrington (el campo de entrenamiento del City) y era muy querido entre el cuerpo técnico y los futbolistas", recuerda el Manchester City.