La selección holandesa ha sumado ante Chile su tercer triunfo con goles en el segundo tiempo de Fer, que acababa de entrar en sustitución de Sneijder, y de Depay. El equipo dirigido por Louis Van Gaal ha golpeado después de tomar sus precauciones defensivas para neutralizar el empuje del conjunto chileno, obligado a ganar para evitar en el cruce de octavos de final al primero del Grupo A, el de Brasil.

No lo ha conseguido la selección suramericana, con más llegada en el primer tiempo que la holandesa, que no ha aparecido en ataque hasta pasada media hora de juego con un contraataque mal resuelto por Robben y un cabezazo del central De Vrij que ha mandado fuera por poco en una jugada a balón parado. Robben, muy activo, ha cruzado demasiado a cinco minutos del descanso después de otra contra iniciada por él mismo en el centro del campo.

Especulación

Alexis ha estado cerca de quebrar el plan especulativo de Holanda con una gran jugada individual en el arranque del segundo tiempo, pero Cillessen ha rechazado el duro disparo con poco ángulo del jugador del Barça, que había regateado en una baldosa a Lens. la respuesta ha corrido a cargo de Robben, con un duro zurdazo que no ha sorprendido a Bravo, quien ha vuelto a ser probado por Depay, el revulsivo holandés ante Australia.

No ha podido hacer nada el portero chileno minutos después para evitar el primer gol del partido, obra de Fer, recién salido en sustitución de Sneijder, con un cómodo cabezazo a pase de Janmaat tras el saque en coorto de un córner (m. 77). Después de la reclamación de un penalti por mano de Vlaar en el área holandesa, Depay ha sentenciado a puerta vacía a pase de Robben en un contragolpe perfecto (m. 90).