Andrés Iniesta y Fernando Torres señalaron ayer a la selección brasileña como la principal favorita al título en el Mundial 2014, en el que se mostraron convencidos de que España no acusará el cansancio de una larga temporada. "La realidad es que Brasil tiene muchos campeonatos del mundo y juega en casa, en ese sentido tiene una parte de ventaja", aseguró Iniesta, que ve todo "muy igualado" y prefiere centrarse en la fase de grupos que le toca jugar con España. "En mi cabeza solo están Holanda, Chile y Australia", afirmó.

Fernando Torres coincidió en señalar a Brasil como el rival a evitar aunque no ve un claro favorito entre los participantes. "Brasil tiene la ventaja de jugar en casa, que siempre es un factor importante. Nosotros tenemos la experiencia de la Copa Confederaciones para que no nos sorprenda el ambiente, el clima o el césped. Hay muchas buenas selecciones como para decantarse en un favorito", dijo.

El cansancio que pueda acumular España es un tema de debate en el arranque de la concentración en La Ciudad del Fútbol. "Es la tónica de cada temporada, hay muchísimos partidos, mucha tensión y presión en todos los sentidos, tanto dentro como fuera. Es la exigencia que nos toca vivir y estamos preparados para ello. A partir de ahí esto es un campeonato distinto, este periodo hasta que empiece tiene que servir para limpiar la mente, ser positivos y tener buenas sensaciones", afirmó el manchego.

Aseguró Iniesta que no se siente más importante en el éxito en el último Mundial. "Nunca me veo por encima del resto. El fútbol en un deporte de equipo, la suma de todos es la que hace el éxito. Me siento un privilegiado y estoy orgulloso de haber estado en ese minuto tan importante para la selección española por muchos jugadores que han perseguido ese sueño y nosotros lo hemos hecho realidad", aseguró Iniesta.