El último partido de la selección española en Brasil ha dejado un mal poso, a pesar de la goleada ante Australia. Y ha sido a raíz de una bronca a la salida de los vestuarios de Curitiva, en la zona mixta. El lateral izquierdo del Barça se dirigió a un redactor del diario 'As' y de malas maneras le dijo: "La próxima vez te arranco la cabeza".

El periodista era Javier Matallanas, que ha explicado lo ocurrido en el programa de radio 'Al primer toque' (Onda Cero): "Estaba en zona mixta esperando las declaraciones de los protagonistas cuando pasaban Sergio Busquets y Jordi Alba [...] me ha dicho... la próxima vez te arranco la cabeza... la siguiente, te aviso, te aviso".

Después, de vuelta a casa, en el interior del avión el periodista ha vuelto a ser insultado y acusado de "chivato".

Al parecer, Alba estaba molesto porque un periodista le había criticado en Twitter. Pero no había sido Matallanas, sino el reportero de la SER Antonio Romero, que le había dicho al jugador del FC Barcelona que "después de una temporada lamentable, sigue cubriéndose de gloria".

En el programa de Onda Cero explicaban así lo sucedido:

"Estaba en la zona mixta y cuando han pasado Busquets y Alba, Jordi me ha dicho la próxima vez te arranco la cabeza" Matallanas #APT

"No he escrito nada sobre Jordi Alba ni he dicho nada de él, no es la mejor manea de acabar el #Mundial2014" Matallanas #APT

"Dentro del avión delante de todos los comapñeros y del seleccionador Jordi Alba ha vuelto a insultar a Matallanas" Fernando Burgos #APT

Por el momento, ni el jugador ni la Federación se han pronunciado sobre esta polémica, que este martes por la mañana era uno de los temas más comentados en Twitter.

Alba se ha limitado a escribir en la famosa red social: "Quisiera dar las gracias a todos los que nos habéis apoyado en estos momentos difíciles. Creo en este grupo".