La selección española ya está en EEUU. Tras recorrer más de 6.000 kilómetros en nueve horas que los jugadores han tratado de llevar lo mejor posible leyendo, escuchando música e incluso jugando al parchís, el Airbus 330 con el que se desplazarán mientras dure el Mundial de Brasil aterrizó este lunes a las ocho de la tarde, hora local (medianoche en España), en el aeropuerto de Baltimore, a unos 60 kilómetros de Washington. "Esperemos no vernos antes del 14 de julio porque volveremos todos juntos con la copa, buena suerte campeones", les deseó el capitán del vuelo.

En la terminal E, más de un centenar de seguidores dieron la bienvenida a Vicente del Bosque y a los 23 internacionales que tratarán de conquistar la segunda estrella para España con gritos de "campeones, campeones". El avión de Iberia también fue recibido por las autoridades del aeródromo con un baño de cañones de agua, un honor reservado sólo para llegadas "especiales". Algunos aficionados, la mayoría latinos con camisetas de 'la Roja' y banderas, vieron recompensada su espera con autógrafos y fotos.

Piqué, con Shakira

En el hotel Mandarin Oriental de la capital, en cambio, decenas de personas se quedaron con las ganas de ver a sus ídolos. "Hemos pasado aquí toda la tarde y al final el autobús ha entrado por una puerta trasera. Pero bueno, ¡nosotros hemos visto a Shakira y a su hijo Milan!", relató Lizeth Martínez, una joven mexicana forofa de la selección. La cantante y pareja de Gerard Piqué también viajará a Brasil para promocionar su canción 'La, la, la', incluida en el disco oficial de la FIFA.

El sábado, la selección disputará contra El Salvador el último amistoso antes de volar hacia Curitiba, donde quedará concentrada en el Centro de Entrenamiento Alfredo Gottardi, el cuartel general de la vigente campeona, que debutará el 13 de junio ante Holanda en Salvador de Bahía. La gran comunidad salvadoreña en Washington, la segunda en el país después de la de California, así como los españoles residentes en la zona esperan ansiosos el encuentro.