Luis Suárez ha encontrado en Diego Armando Maradona a su más férreo defensor. Si hace unos días 'el Pelusa' se preguntaba "¿A quién mató Luis Suárez? ¿Por qué no lo mandan a Guantánamo?" tras conocer la dura sanción de la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini, este sábado ha arremetido contra Franz Beckenbauer y Pelé por apoyar el castigo de nueve partidos y cuatro meses de suspensión impuesto al delantero uruguayo.

"Estos dos, que salen del museo, que salen a hablar y a decir estupideces porque son dos tarados, lo hacen seguramente porque manda el capo", ha dicho con vehemencia en su programa de televisión 'De Zurda'. "El capo", según Maradona, es Josep Blatter, presidente de la FIFA.

"Estas dos personalidades del fútbol salieron del sarcófago y les dijeron: 'Venga, hablen y defiendan a la FIFA porque si no, este mes no cobran' --ha añadido el excapitán y exseleccionador argentino--. Me pongo loco con esta gente porque sale a defender algo indefendible". 'El Diez', que hace dos días ya apareció en su programa con una camiseta en la que manifestaba su solidaridad con el uruguayo, ha calificado la sanción como "una injusticia", y la postura de quienes la respaldan, como "una vergüenza".

"Hoy estuve repasando algunas estupideces que dijeron Pelé y Beckenbauer, que estaban de acuerdo con la FIFA. Claro, ¿cómo no van a estar de acuerdo con la FIFA si son pagos para ellos? Es una vergüenza. Si fuiste jugador de fútbol, cállate la boca, hermano, si te van a pagar igual a fines de mes", ha concluido.