Al menos siete personas, entre ellas dos periodistas de la CNN, han sido heridas en los enfrentamientos registrados este jueves en Sao Paulo entre la policía y manifestantes que se oponen al Mundial de fútbol en Brasil. Los manifestantes han salido temprano --unas seis horas antes de que empezase el partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia--, pero han sido reprimidos por la policía cuando intentaron bloquear una importante vía.

En cuanto a la periodista Barbara Arvanitidis, productora de la CNN en Sao Paulo, de nacionalidad canadiense, ha sido herida por esquirlas de una bomba aturdidora, según colegas de la mujer. Barbara cubría la protesta cuando los agentes de la Policía Militarizada han comenzado a dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y otros medios antidisturbios.

Heridas leves

Asimismo, la corresponsal de CNN en la ciudad brasileña, Shasta Darlington, también ha sido herida leve y ha sufrido algunos rasguños como consecuencia de una caída durante la confusión creada al ser dispersada la protesta.

Aunque aún no hay un parte médico oficial, tras ser atendida por voluntarios presentes en la manifestación, Arvanitidis presentaba una herida lacerante en el brazo, según imágenes divulgadas por televisiones locales.

Unos 200 manifestantes

En un primer enfrentamiento, cerca de 150 hombres de la Tropa de Choque de la Policía Militarizada del estado de Sao Paulo han dispersado con gases lacrimógenos y bombas de efectos a un grupo de 200 manifestantes que intentaba bloquear la avenida Radial Este, la principal vía de acceso al Arena Corinthians, el estadio de Sao Paulo donde se jugará el primero de los 64 partidos del Mundial.