No podía empezar Leo Messi con mejor pie el Mundial de Brasil. En Maracaná, con una victoria ante Bosnia-Herzegovina (2-1) y marcando un magnífico gol. Pero el delantero argentino, perfeccionista, quiere más en su segunda Copa del Mundo. "Es importante empezar ganando, pero no hicimos el mejor partido. Tenemos que mejorar. No es fácil, porque en el primer partido tienes nervios y ansiedad, pero hicimos un gran segundo tiempo y así tenemos que seguir", ha subrayado al término del encuentro.

La estrella del Barça, que fue elegido mejor jugador del encuentro, justificó en parte la floja primera parte por el sistema utilizado por el seleccionador Alejandro Sabella, con cinco defensas. "A los delanteros nos gusta más el sistema del segundo tiempo --con más atacantes--, porque podemos salir a la contra con más posibilidades de pase, aunque es verdad que también podamos sufrir un poco más", ha explicado.

"Nos costó más en el primer tiempo, porque estábamos atrás, pero lo importante es que se ganó. Hay muchas cosas que mejorar, pero me quedo con que empezamos con los tres puntos", ha añadido Messi, que no ha querido abandonar el campo sin agradecer el apoyo recibido por la afición albiceleste, que ha poblado las gradas del mítico estadio de Río de Janeiro. "Lo del estadio fue una locura y una hermosura", ha dicho.