Diego Costa ve alejarse el Mundial de Brasil tras someterse este lunes a una prueba médica que ha confirmado que sufre una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha y que necesitará al menos 15 días para recuperarse. Vicente del Bosque ofrecerá la lista definitiva de convocados el próximo lunes, 2 de junio, y el delantero hispanobrasileño del Atlético puede ser uno de los descartados.

"No podemos ir con ningún jugador mermado físicamente", subrayó el domingo el seleccionador español, tras ofrecer la relación de 19 jugadores --sin madridista ni atléticos, por descanso-- que se enfrentarán a Bolivia el día 30 en un amistoso. Por ello, pidió al delantero rojiblanco que se sometiese a un estudio radiológico después de retirarse lesionado del último partido de Liga, en el Camp Nou, y de la final de Champions, ante el Madrid en Lisboa, a los pocos minutos de saltar al campo.

Diego Costa ha acudido este lunes a la Clínica Cemtro de Madrid y, aunque el club no ha ofrecido ningún parte médico, el doctor Pedro Guillén ha confirmado en la Cope el alcance de la lesión. "Diego Costa, mejor no está, tendrá que reposar al menos dos semanas", ha asegurado. "Todavía tiene una lesión. Una microrrotura en el bíceps de grado I", ha añadido.

El domingo, Del Bosque aseguró que los jugadores que estén el día 2 en el viaje a Washington deberán estar en perfectas "condiciones para entrenar". Muy justo para el delantero hispanobrasileño, que tras una dura temporada plagada de partidos puede ver frustrado su debut en un Mundial con 'la Roja'.