Bastian Schweinsteiger, uno de los jugadores con más experiencia de la selección alemana, se ha mostrado convencido de las posibilidades de su selección en la final ante Argentina. "Estamos en la mejor de las formas. Queremos aprovechar nuestras capacidades. Tenemos muchos jugadores que estuvieron en el 2010, tenemos más experiencia tanto en las selecciones como en los clubs. Si a eso le sumamos las virtudes alemanas, podemos ser optimistas", ha dicho el centrocampista.

El mediocentro del Bayern no se siente agobiado por la final. "Estamos esperando este partido. Estamos felices, no tenemos ninguna presión. Además tenemos a Klose, que ya ha jugado una final del Mundial", ha añadido. Schweinsteiger apuesta por mantener la tranquilidad en el juego. "Argentina merece estar en la final. Tienen jugadores como Agüero, Messi, Di María y Mascherano, que es el líder de la jauria de lobos argentinos. Su acción ante Robben es la imagen de como defiende a su país".

La consagración

Después de muchos años acariciando el éxito, Alemania se encuentra ante otra oportunidad de subirse a lo más alto del podio. "Disputamos la final de la Euro y perdimos contra España, pero hemos llegado a muchas semifinales y ahora estamos muy sólidos. Simplemente tengo una buena sensación para este partido", ha explicado el futbolista germano.

Schweinsteiger considera el pulso ante Argentina como la culminación de un proceso iniciado en el 2004, con el rejuvenecimiento del equipo de la mano de Klinsmann y Löw. "En Munich, Van Gaal y Guardiola nos ampliaron el horizonte y aprendimos mucho de ellos y eso lo hemos introducimos en la selección. Es nuestro momento", ha concluido.