"Conocemos el ambiente que nos espera del año pasado, pero ahora tenemos una base aquí, no como con la Copa Confederaciones, que nos estuvimos moviendo. Estamos advertidos. Lo sabemos". David Silva, uno de los jugadores que mejor rendimiento ha ofrecido a Vicente del Bosque antes de empezar el Mundial de Brasil, ha asumido las dificultades que tendrán para defender la estrella conquistada hace cuatro años en Sudáfrica.

El centrocampista del Manchester City ha atendido a la prensa este lunes junto a su compañero Raúl Albiol en Curitiba, la localidad donde está concentrada 'la Roja'. El primer compromiso de la selección española será el próximo viernes, frente a Holanda en Salvador de Bahía. "Es un partido clave, porque es el primero, aunque el anterior Mundial lo perdimos y luego ganamos el torneo. Si vencemos, daremos un paso importante", ha asegurado el jugador.

Sobre sus posibilidades de entrar en el once inicial, Silva, que ha sido campeón de la Premier League, no tiene dudas: "Mi momento ha sido desde que llegué, he estado en las dos Eurocopas y en el Mundial. En Sudáfrica tuve menos participación, pero eso depende del míster", ha subrayado, tras recordar que desapareció de las alineaciones tras la primera derrota ante Suiza en el partido inicial. "Cuando tenga mi oportunidad, intentaré hacerlo bien, si todos tenemos el nivel correcto, lo haremos mucho mejor", ha precisado.

'La Roja' vestirá de blanco

En la misma línea, Albiol también ha destacado que "sumar los tres puntos del estreno es clave en un grupo tan difícil" e incluso ha bromeado sobre el color de la camiseta con la que España jugará ante Holanda: vestirá de blanco. "El color del equipaje da lo mismo que sea blanco, rojo o negro. Lo más importante es llegar bien al primer partido", ha dicho.

El defensa del Nápoles se ha mostrado preocupado por el estado de los terrenos de juego --"no sabemos cómo van a estar, si secos o mojados"-- y ha avisado sobre el vía crucis que le espera a España, en su opinión muy parecido a lo vivido en la final de la Confederaciones ante Brasil. "Nos hicieron muchas faltas y vieron pocas amarillas, pero es lo que nos podemos encontrar ante cualquier selección porque somos un equipo que tenemos mucho la pelota. Pero para eso están los árbitros, que son los que deciden. Nosotros tenemos que pensar en nuestro juego, mostrar nuestro nivel y olvidarnos de las faltas y las provocaciones que nos puedan hacer", ha añadido.