Juegan Holanda y Argentina este miércoles y la primera pregunta a Louis van Gaal es sobre Messi. "Jugamos contra Argentina, nos enfrentamos a un equipo, no a jugadores individuales. Tenemos un plan contra Argentina", ha sido la inmediata réplica del técnico holandés.

Van Gaal considera que será "un desafío" frenar al astro azulgrana por la influencia que tiene en el juego y las ganas que tendrá en ejercer su protagonismo en la selección. "Ha ganado varios Balones de Oro, y eso es por algo, y tiene el valor añadido de los muchos goles que marca", ha dicho, reconociendo la calidad del astro argentino.

Horario tardío

El técnico no quiere hacer predicciones antes de tiempo. Por las dudas que tiene en su equipo (De Jong está recuperándose de una lesión y Van Persie no se ha entrenado este martes por dolencias estomacales) y las que tiene sobre los planes de Alejandro Sabella. Van Gaal ha atribuido el mérito del buen rendimiento de Holanda a sus jugadores y cree que para llegar a la final, además delos méritos deportivos, Holanda necesitará algo de suerte.

También le ha preguntado un periodista holandés sobre el tardío horario del partido en Holanda y que algunos padres prohíben a sus hijos estar despiertos hasta tan tarde. "A mis hijos siempre les permito ver un partido porque un Mundial es un acontecimiento único, y la mayoría están de vacaciones. No se lo prohibiría, ya dormirán después".