A las puertas de la inauguración del Mundial de fútbol de Brasil, la firma deportiva Nike ha lanzado en Youtube el vídeo 'The Last Game', que ha recibido casi 20 millones de visitas en 48 horas. El vídeo, protagonizado por personajes animados que emulan a algunos de los mundialistas más destacados, es una historia acerca del "fútbol con riesgo 'versus' el fútbol seguro".

El hilo argumental de estos más de cinco minutos gira entorno a la disputa entre un científico, que quiere demostrar que el fútbol sin riesgos es más efectivo, y los futbolistas "de verdad", que opinan que como el fútbol vivido con pasión no hay nada. Capitaneados por el brasileño Ronaldo, la comitiva formada por Iniesta, Cristiano, Rooney, Ribéry, Neymar e Ibra --aunque Suecia no participa en el Mundial--, entre otros, debe demostrar a los clones dirigidos por el científico que el fútbol es riesgo, y se lo juegan todo a una carta: un partido a un solo gol.

El gran ausente en esta aventura animada es Messi, quién no habría participado en la iniciativa por motivos contractuales.