bélgica 3

panamá 0

3Goles: 1-0, m.47: Mertens. 2-0, m.69: Lukaku. 3-0, m.75: Lukaku.

3Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM) amonestó a Meunier, Davies, Bárcenas, Cooper, Murillo, Godoy, Vertonghen y De Bruyne.

3Incidencias: 43.257 espectadores.

3Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Carrasco (Dembele m.74), Witsel (Chadli, m.90), De Bruyne, Hazard, Mertens (T. Hazard, m.83) y Lukaku.

3Panamá: Penedo; Murillo, Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Cooper, Edgar Bárcenas (Gabriel Torres, m.63), Rodríguez (Ismael Díaz, m.63); y Blas Pérez (Luis Tejada, m.73).

Un gol de Dries Mertens y un doblete de Romelu Lukaku, festejados en el segundo tiempo, dieron a Bélgica un debut con goleada por 3-0 en el Mundial de Rusia sobre un equipo de Panamá que jugó por primera vez en una Copa del Mundo, que mostró ímpetu y lucha, pero pagó caro el derecho de piso. La Bélgica de Roberto Martínez, exjugador del Zaragoza B, ilusiona con un ramillete de grandes nombres.

Panamá llegó a la cancha del estadio de Sochi con pertrechos para resistir la inclemencia de un huracán. Y efectivamente fue lo que se le vino encima. Mertens, en el minuto 47, derribó la muralla y Lukaku, delantero del United, firmó un doblete.