España sufrió ante Irán pero consiguió su objetivo, sumar los tres puntos que le permiten pelear por el primer puesto del grupo en la última jornada. A la selección le costó un mundo ganar, pero no se sorprendió por ello. «El partido ha sido difícil, comenzamos bien pero con tanta falta en el campo, era difícil coger el ritmo. Tras el descanso, jugamos 20 minutos buenos y sabíamos que el 1-0 era corto, pero enfrente tuvimos un rival sólido, esperábamos algo así. Ellos tienen un gran entrenador y me voy satisfecho por el esfuerzo de mis jugadores. Es para estar orgulloso del trabajo que han hecho», señaló el seleccionador, Fernando Hierro, nada más concluir el partido.

En una línea similar se expresó Diego Costa, el goleador en la noche de ayer. El ariete reconoció que le acompañó la fortuna en el tanto, de rebote, pero destacó la importancia de la victoria. «He tenido un poco de suerte, pero estoy contento porque ha sido un partido disputado ante un equipo echado muy atrás. Lo importante era ganar», señaló el brasileño. «Ellos estaban muy atrás. Sabíamos que había que tener paciencia y tranquilidad. Contra Portugal hicimos un partidazo. Hoy jugamos ante un equipo con jugadores que se caían mucho, que tardaban mucho en volver al juego... Hacían cosas que no deben. Pero hicimos lo que había que hacer: ganar», dijo. Al recordar una acción con el portero de Irán, en la que aparentemente le pisó en un pie, Diego Costa señaló: «No se puede hacer el tonto. Yo tenía la tranquilidad de que no había hecho nada».

Por su parte, Carvajal también apuntó a las dificultades que esperaban frente a Irán. «El míster nos había puesto en preaviso de que Irán había encajado pocos goles y que tiene muy claro a lo que juega y nos ha puesto las cosas muy difíciles porque no daban continuidad al juego», explicó el jugador del Real Madrid. A su juicio, que se cierre un equipo atrás «es parte del juego», aunque en el caso de las reiteradas pérdidas de tiempo de los iraníes, «son los árbitros quienes tienen que cortarlas».

Destacó que España pudo aprovechar una de sus pocas oportunidades en una segunda mitad en la que salió «más a por el partido» y además fue capaz de mantener la portería a cero. Respecto al gol anulado a Irán por fuera de juego tras consultar al vídeo arbitraje, explicó que el linier había levantado la bandera «y hay que felicitarle, y además para eso está el VAR».

Por último, se mostró «muy contento» por su debut mundialista con la selección española «y por haber ayudado al equipo a conseguir la victoria» y dijo que está «totalmente recuperado» de su lesión muscular y deseando que llegue el próximo partido. «Estamos todos a una, somos una piña y ahora hay que intentar ganar a Marruecos para pasar a la siguiente fase», concluyó Carvajal. España se jugará el primer puesto del grupo en la última jornada de la primera fase en la que se enfrenta a Marruecos, ya eliminada, mientras que Portugal tendrá que superar a Irán si quiere terminar como líder.