Pudo acabar con el misterio. Pero no quiso. Antoine Griezmann sabe dónde estará la próxima temporada, aunque elude anunciarlo. Después de varios meses de dudas, y con el Barcelona abriéndole las puertas del Camp Nou, el delantero francés no dice si se queda en el Atlético o acabará en el Camp Nou. Él lo sabe, pero calla. Calla sobre su futuro. No se sabe, al menos oficialmente, si Griezmann, a sus 27 años, prefiere seguir siendo el líder del nuevo proyecto de Simeone, el técnico que lo ha elevado a la élite vestido de rojiblanco, o escogerá enfundarse la azulgrana para disfrutar junto a Messi.

«No es el día, estoy centrado en la Copa del Mundo, que es lo más importante para mí», comentó el delantero rojiblanco, sé que hay mucha espera, pero no es el día», dijo Griezmann. Si se queda, finalmente, en el Atlético, lo sería convertido, eso sí, en uno de los futbolistas mejor pagados del planeta, con un nuevo salario anual que alcanzará los 23 millones de euros netos. De esta manera, permitiría al club madrileño aumentar su cláusula de rescisión que a 1 de julio pasa a a ser de 100 millones, una ganga tal y como está el mercado. Al ser preguntado, de nuevo, sobre su futuro, el responsable de prensa de la federación francesa zanjó el asunto.

En medio de una tremenda expectación mediática compareció el delantero francés en Istra, a unos 60 kilómetros de Moscú, donde está concentrada la selección de Deschamps. Lo hizo para anunciar que no hará ninguna maleta. «Lo siento mucho, no es el día. Hoy no es el día», comentó Griezmann, quien todavía no ha cumplido la palabra que dio de anunciar su futuro antes de empezar el Mundial. Se amparó en que está concentrado con Francia y no quiere alterar la rutina ni el trabajo de sus compañeros. «Vamos a intentar hacer lo mejor posible en este Mundial para intentar llegar lo más lejos posible», añadió.

Sigue la estrella del Atlético apurando los plazos al máximo. El torneo empieza mañana con el Rusia-Arabia Saudí en Moscú y la Francia de Griezmann se estrenará el sábado en Kazán ante Australia a las 12 del mediodía. Mientras, el Atlético ha fichado a Lemar, mediapunta del Mónaco.