El acuario de Zaragoza dio inicio ayer las actividades navideñas oficialmente con el encendido de su árbol subacuático por segundo año consecutivo. Año tras año la familia del acuario va creciendo y, según informó la organización, el árbol de Navidad de este año esta rodeado de más 900 peces de 21 especies distintas, como 24 ejemplares de arapaimas de más de 250 centímetros de longitud, 5 ejemplares de tiburón tailandés de más de 80 centímetros de longitud o 47 ejemplares de falsas pirañas amazónicas, entre otras.

Además, el acuario ha organizado varias actividades para estos días, tanto solidarias como dirigidas a los más pequeños. Por un lado, la campaña Entradas por Juguetes para que todos los niños tengan un regalo estas navidades. Ya es el sexto año que el acuario de Zaragoza la realiza. De este modo, aquellos que lleven un juguete nuevo o en buen estado recibirán una entrada infantil (3 a 12 años) que será válida hasta el 7 de enero.

El material se puede entregar hasta el 4 de enero. Los juguetes educativos se entregarán a la Fundación Benito Ardid y el resto a la Fundación La Caridad.

Por otro lado, el acuario invita a vivir la magia en familia a través de La Chistera encantada. Esta actividad es gratuita al comprar la entradas al acuario y el aforo es limitado. Los pases, de 30 minutos, serán los días 23, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.

HORARIO ESPECIAL

Por otro lado, el recinto situado en la zona de la Expo presenta un horario especial por Navidad.

Así, desde el 21 de diciembre y hasta el 7 de enero abrirá de 10.00 horas a 20.00 horas, y las taquillas cierran una hora antes de lo habitual. Los días 24 y 31 de diciembre el horario es de 10.00 a 14.00 horas, según informó la organización.

Por su parte, los días 25 de diciembre y 1 de enero el acuario permanecerá cerrado.