El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha asegurado que comparte la autocrítica por la gestión de la pandemia del covid-19 que el presidente aragonés, Javier Lambán, hizo en su mensaje de fin de año y ha alabado también la parte del mensaje dedicada a la necesidad de mantener la responsabilidad social.

En una nota de prensa, Palacín indica que es necesario este "llamamiento público" ante el "último gran esfuerzo" que queda por hacer como sociedad y también por parte de las administraciones públicas, "con el ánimo y objetivo final de superar, cuanto antes, la crisis sanitaria", sin olvidar que hay que "impulsar decididamente, todas las políticas públicas que permitan remontar el grave problema de desempleo y pobreza generado". "A juicio de la formación, para superar las consecuencias de la pandemia, se requieren dos herramientas básicas: un mayor autogobierno para, con más competencias propias y mejor financiación, tomar las mejores decisiones para los aragoneses, y reforzar todo el sistema público aragonés, sanitario, educativo y social". Por eso, el compromiso político de CHA se centra en "conseguir un gobierno de Aragón más reivindicativo y más exigente consigo mismo y ante los demás".

"Queremos sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser como país", indica Palacín. Finalmente, muestra su compromiso con la profundización en los valores democráticos para que se haga efectivo, con hechos, explicaciones, transparencia y asunción de responsabilidades, que "todos somos iguales ante la ley" y recalca que CHA contribuirá a tener un gobierno cuya prioridad sea que nadie se quede atrás y que Aragón se sume a ese futuro sostenible, digital, feminista, social y solidario que tanto se necesita.