Como otros años, el Sorteo Extraordinario de Navidad 2018 se celebrará este 22 de noviembre en el Teatro Real de Madrid. Pese a que esta vez la ceremonia cae en sábado los horarios serán los mismos de siempre: el sorteo comenzará a las 9.00 horas, aunque a las 8.00 horas el recinto ya habrá abierto sus puertas.

El sorteo se realizará con el sistema típico de dos bombos, uno que contiene el total de los 100.00 números que están en juego y otro para los 13 premios mayores y las pedreas. La primera bola caerá en torno a las 9.15 horas y el sorteo durará unas cuatro horas, por lo que en torno a las 13.00 horas ya habrá terminado.

El día anterior se realiza un ensayo general con el objetivo de que los niños de San Ildefonso pierdan el miedo escénico. Además, antes del sorteo cualquier persona podrá asegurarse de que su número se encuentra dentro del bombo para evitar reclamaciones.

Hay que recordar que los décimos de Lotería pueden comprarse hasta las 22.00 horas del 21 de diciembre si la compra es en persona y hasta las 23.45 si se efectúa a través de Internet.

¿CÓMO SE ACCEDE DE PÚBLICO?

Por otro lado, este año, al caer en sábado, se prevé que haya más personas interesadas en acudir en directo al Teatro Real para ver el evento. Para acudir no es necesario ni entrada ni reserva previa. El acceso es gratuito, pero el aforo, limitado (465 personas), por lo que los asientos se van repartiendo según el orden de llegada.

Así, son muchos los asistentes que, disfrazados y provistos de chocolate caliente para paliar el frío, esperan cola a la intemperie durante horas la noche anterior al sorteo para hacerse con un asiento. Pero para todos los que no puedan asistir o no consigan una plaza, la web de El Periódico retransmitirá en directo, minuto a minuto, todo lo que acontezca.