El pabellón de las escuelas de San Esteban de Litera fue el escenario anteayer por la noche de la Nochevieja anticipada de la localidad oscense, toda una tradición que alcanzó su duodécima edición. La velada, organizada por la comisión de fiestas, el ayuntamiento y el pub Tao Club, se prolongó hasta altas horas de la madrugada, como toda Nochevieja que se precie.

La celebración comenzó mucho antes de las uvas, con un café concierto a cargo de la orquesta Atalaia destinado al público más mayor, en el que el público no solo asistió al recital sino que pudo participar muy activamente en él.

Después de un descanso para la cena, bien fuera en casa o en restaurante, los asistentes disfrutaron de una nueva sesión de orquestas hasta que llegaron la campanadas, sin faltar uvas ni cava. La entrada en el nuevo año estuvo protagonizada este año por la peña El Palostroc, que en un vídeo mostró lo que es sentirse sanestebense mediante un recorrido por calles, plazas y parques de la localidad en un relato muy emotivo.

Tras las 12 campanadas se desató la fiesta que se prolongó hasta pasadas las 3.00 horas con la orquesta Atalaia y a partir de ese momento con Dj Maax hasta prácticamente el amanecer.

Organización

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Pascual Zurita, agradeció a toda la organización el trabajo realizado, al igual que a todas las personas que participaron en el evento. «Ha sido una fiesta con una gran respuesta de público y estamos convencidos de que han disfrutado de una excelente Nochevieja anticipada», indicó el edil.

Por otro lado, el municipio literano ya prepara la celebración de pasado mañana, festividad de San Esteban, que le da nombre. A las 18.00 horas se celebrará una exhibición de música espiritual gospel en el Local Social del municipio y, posteriormente habrá un reparto de bocadillos en la plaza de España alrededor de la hoguera, un evento organizado por la Asociación de Amas de Casa del municipio literano.