La Policía Local de Villanueva de la Cañada (Madrid) ha iniciado una propuesta de sanción contra 23 personas que supuestamente han participado en una fiesta en una chalet en la urbanización Villafranca de la Cañada, desde Nochevieja, superando el límite de reuniones que está en seis personas en toda la Comunidad de Madrid. La vivienda, según el diario Abc, pertenece a la presentadora de televisión Leticia Sabater, quien la habría alquilado a otra persona.

Fuentes de la Policía Local explicaron que el día 1 de enero a las 8.30 horas se dio el aviso por parte de vigilantes y vecinos de que en la calle Antequera, 28 observaron algo de música y trasiego de vehículos en la zona. Cuando acudieron ya no había música pero encontraron hasta 10 personas que no viven en la vivienda a las que propusieron para una sanción por agrupación superior a 6 personas.

Horas más tarde, ya esta mañana, otro vecino volvió a denunciar sobre la misma finca, y los agentes se topan con un trasiego de vehículos y oyen muy a lo lejos del interior de la vivienda algo de música. Hacen varios intentos por contactar con algún responsable o alguien del interior de la vivienda, siendo el resultado negativo.

Una vez allí, permanecen en las inmediaciones de la puerta de la vivienda comprobando los vehículos de la zona y comienzan a salir algunas personas, filiando hasta 13 personas que no viven en la vivienda y que son propuestas para sanción por agrupación superior a 6 personas. También se filia a una persona que se identifica como responsable y que manifiesta que le ha dejado la vivienda un amigo para reunirse con un par de parejas.