Un niño de 15 años es uno de los ganadores del primer premio de la Lotería de El Niño porque este sábado había comprado un décimo del número 37.142 con los 20 euros que le habían devuelto de un número del Sorteo de Navidad.

Cosmin Rotariu lo ha explicado a los periodistas en la administración barcelonesa que ha repartido íntegramente este primer premio: la 271 de Barcelona, La Sort, en la Travessera de Gràcia, 244.

"Lo compré ayer, con los 20 euros que gané en la Lotería de Navidad, y, mira: ¡premio!", ha explicado junto a su padre, Valeriu, este niño, alumno del instituto Vila de Gràcia.

Es la primera vez que la administración de lotería agraciada reparte un primer premio de un gran sorteo, explica Ángeles Manzanares, esposa del actual propietario, Jordi Vicente. "Aunque hace unos años vendimos un cuarto premio de Navidad", precisa. El despacho, que ya va por la cuarta generación de loteros, lo abrió el abuelo del actual dueño y siempre ha ocupado el mismo establecimiento en la Travessera de Gràcia, muy cerca del paseo de Sant Joan y la plaza de Joanich. La hija del propietario también trabaja allí.

"Nosotros no llevamos ningún décimo", se lamenta Ángeles, que sí confirma que el 37.142 es uno de los números al que están abonados de manera fija.