"¿Qué haría si me tocara el primer premio? ¿En qué lo gastaría?" A escasas horas de que se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2021, casi todo el mundo que ha comprado algún décimo suele hacerse estas preguntas. Soñar es gratis y fantasear en qué invertir el dinero ganado no hace daño a nadie. El problema surge cuando realmente la persona resulta agraciada con un buen pellizco y toma decisiones erróneas, fruto de la improvisación, que a la larga pueden traer nefastas consecuencias. El día del sorteo, consulta si tus decimos han sido afortunados con el comprobador de premios

Es normal que ganar el primer premio de 200.000 euros al décimo en el Sorteo del Niño descoloque a cualquiera. Sin embargo, templar los ánimos y serenarse son las mejores armas para evitar dilapidar la cantidad ganada en poco tiempo. No sería la primera vez que personas que han conseguido importantes fortunas en juegos de azar acaban arruinadas por una mala gestión del premio y por no mantener la mente fría cuando tocaba. Consulta todos los premios del Sorteo del Niño 2021

En el caso de resultar afortunado con el primer premio de la Lotería del Niño, los expertos aconsejan lo siguiente:

  • Ser discreto: Pregonar a los cuatro vientos que te han tocado 200.000 euros no es lo más acertado. Si no puedes evitarlo, intenta no revelar la cantidad que te embolsarás sobre todo cuando lo vas a comunicar a personas que no están en tu círculo más íntimo (familiares y amigos).
  • Mantener el puesto de trabajo: Tocar a la puerta del despacho del jefe y decirle que abandonas para siempre el puesto de trabajo es una tentación y una de las ideas que ronda por la cabeza cuando se gana un premio de estas características. Sin embargo, no conviene precipitarse. Hay que hacer cuentas, saber realmente el importe ganado una vez que se han descontado los impuestos y asesorarse adecuadamente con expertos. Teniendo en cuenta que con un décimo del primer premio se acaba recibiendo una cantidad neta de 168.000 euros, después de pagar a Hacienda, seguramente no dé para vivir toda la vida si además se quiere invertir en otros menesteres.
  • Rodearse de expertos: Contratar los servicios de un buen asesor legal y fiscal es lo más recomendable para evitar realizar inversiones poco meditadas que en un futuro pueden abocarnos a la ruina. La labor de este profesional es la de orientar y dar opciones para invertir adecuadamente el dinero e incluso rentabilizarlo para seguir obteniendo ingresos. Explicándole la situación financiera actual puede aconsejarte sobre si hay que destinar una parte del dinero a "tapar agujeros", es decir, saldar cuentas pendientes o bien invertir en propiedades, fondos de inversión, mercado de divisas, etc.
  • Cobrar el premio en una entidad bancaria alejada del domicilio: Si realmente quieres pasar desapercibido, evita cobrar el primer premio de la Lotería del Niño en la sucursal que tengas más cerca de casa. Dirígete a cualquier otra que no esté en el barrio e incluso plantéate salir del municipio donde resides para cobrarlo en una localidad vecina.

Gestionar correctamente el primer premio de la Lotería del Niño

En realidad la clave está en saber cómo gastar el primer premio del Sorteo del Niño de forma correcta, meditada y sin prisas. A veces es mejor esperar unas semanas y tener el dinero en la cuenta bancaria que empezar a malgastar. Además, una opción muy inteligente en estos tiempos es la de darse pequeños caprichos puntuales y ahorrar una cantidad suficiente que garantice una tranquilidad financiera durante bastantes años. De hecho, la opción de ahorrar gana posiciones según un estudio realizado por un reconocido comparador de seguros.