La multitudinaria cabalgata de los Reyes Magos, que congregó a miles de pequeños y mayores en las calles de Zaragoza este domingo, está siendo objeto de las críticas de numerosos usuarios en las redes sociales. Aunque este recibimiento a Sus Majestades resultó uno de los más concurridos de los últimos años en la capital aragonesa, no ha gustado que Melchor, Gaspar y Baltasar completaran el último tramo, en la plaza del Pilar, a pie. Según algunas de estas personas, los niños que allí se encontraban no pudieron ver a los protagonistas de la jornada montados en sus carrozas, de las que se apearon en la calle Alfonso.

Es el caso de, por ejemplo, el usuario de Twitter Javi Calvo, quien consideró «lamentable que los Reyes Magos se hayan bajado al final de la calle Alfonso dejando a un montón de niños sin verlos. Lamentable final para una cabalgata que hacía años que no se veía en Zaragoza».

En la misma línea se manifestó la usuaria Daniela Abril, que aseguró que «los niños de la Plaza se han quedado sin ver a los Reyes. Ha habido pitidos y protestas, ya que algunos nos hemos pegado 2 horas esperando para verlos pasar». Por ello, deseó que los responsables del recorrido los tengan en cuenta para el año que viene.

Ante estas críticas, la vicealcaldesa y responsable de Cultura, Sara Fernández, utilizó este canal para pedir disculpas, aludiendo que el vallado de la cabalgata «llegaba hasta ahí. «Los Reyes se han quedado en la plaza hasta las 21.00 horas y rehecho parte del recorrido, no obstante, hemos tomado nota, y el año que viene no volverá a ocurrir», aseguró.

La cuenta de Ciudadanos en Zaragoza también respondió a estas quejas al recordar que estaba «previsto y anunciado» que Sus Majestades bajarían de las carrozas al final de la calle Alfonso para entrar en el belén y recorrer la plaza andando hasta el escenario.

Además, fuentes de Cultura recordaron que los Reyes Magos saludaron a multitud de niños durante su recorrido a pie por la plaza, donde realizaron un trayecto en forma de U desde que bajaron del escenario hasta que acudieron a las puertas del consistorio.

No obstante, indicaron que van a analizar todas las críticas recibidas durante la próxima semana con el ánimo de mejorar lo necesario para futuras ediciones. En cualquier caso, recordaron que se trató de una cabalgata multitudinaria.

SIN INCIDENCIAS

El Ayuntamiento de Zaragoza no tiene constancia de que ocurrieran incidentes durante el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos, como afirman algunas personas, que aseguran que, por ejemplo, en el Paraninfo hubo un atasco de cientos de espectadores. Fuentes municipales indican que todo discurrió con total normalidad.