3BMW pone a la venta a partir de junio el i8, un deportivo que puede catalogarse de revolucionario e innovador. No solo es un híbrido enchufable dotado de un motor tricilíndrico que junto con el eléctrico proporciona 362 CV de potencia, sino que al margen de una atractiva imagen, ofrece también soluciones tecnológicas aplicables en los futuros modelos. Es toda una revolución entre los híbridos enchufables y encima su precio lo hace muy selectivo.

En BMW han elegido una carrocería cupé que por sus líneas e imagen no pasa desapercibida. Extremadamente bajo, presenta un frontal muy agresivo en el que destaca la gran toma de aire, los grupos ópticos y la clásica calandra del doble riñón. La zaga no se queda atrás en cuanto a imagen y diseño. Para completar el impacto, las puertas se abren pivotando hacia arriba. El acceso y salida del coche requiere una cierta práctica porque la altura es de tan solo 1,29 metros. Por su parte el interior está configurado como un 2+2, con un salpicadero de diseño futurista.

BMW ha empleado para la realización del coche materiales como el magnesio, aluminio y plásticos reforzados con fibra de carbono con lo cual, pese a la presencia de las baterías, instaladas en la parte inferior a lo largo del túnel central, el i8 únicamente pesa 1.485 kilos.

El motor de gasolina que mueve al i8 es un tres cilindros de 1.5 litros con inyección directa, turbocompresor y distribución variable que rinde 231 CV y que, asociado a una caja de cambios automática de seis marchas, se transmiten al eje trasero. El sistema híbrido se completa con un motor eléctrico de 131 CV que se transmite a las ruedas delanteras.

Con todo ello, la potencia máxima que puede conseguirse es de 362 CV, que permiten obtener unas sorprendentes prestaciones que califican al i8 como el primer híbrido enchufable deportivo. Así, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, con un consumo de 2,1 litros y unas emisiones de 49 gr/km de CO2. Hay tres modos de funcionamiento: eléctrico, confort y sport. En modo exclusivamente eléctrico, el coche puede recorrer unos 37 kilómetros a 120 km/h.

La tecnología más avanzada está presente en el modelo. Destaca sobre todo el nuevo sistema de iluminación láser que tiene un alcance de 600 metros y mejora en el 30% la eficiencia energética en comparación con las luces de diodos. Esta es la primera vez que este sistema se monta en un automóvil de producción en serie, pero BMW ya piensa aplicarlo a otros modelos. El equipamiento de serie es muy completo como corresponde a un coche deportivo de segmento premium.

El BMW i8, primer vehículo híbrido enchufable de la marca alemana y segundo modelo de la división i, está a la venta en España desde 129.900 euros.