--¿Por qué apuesta Automóviles Sánchez por Maserati?

--Nos faltaba un nicho que cubrir y que era demandado por nuestros clientes. Una gama de vehículos que va desde el segmento premium al de los coches de lujo. Maserati va a sorprender por sus precios, con la berlina executive Ghibli desde 71.000 euros. El año que viene llegará una versión SUV de lujo, el Levante, con unos precios muy parecidos a los del Ghibli y que permitirá a Maserati abarcar más mercado.

--Maserati lleva impregnado el sello del lujo, la exclusividad, la potencia, la deportividad..., pero al alcance de pocos bolsillos.

--Estaremos presentes en el mercado del vehículo de lujo y superlujo con versiones de 150.000 y 200.000 euros pero nuestra gran parte de volumen en vehículos nuevos y de ocasión estará situado en los segmentos E y F, con el Ghibli y el nuevo Levante y los precios ya citados. Competiremos directamente con Porsche, Audi, Mercedes, BMW y Lexus. Con Maserati vamos a participar en un mercado en el que no estábamos.

--¿Qué le parece que Maserati les haya elegido para ampliar su presencia en España?

--La marca quería que participásemos en su proyecto. Lo tuvo claro desde el principio y ha sido muy fácil convencernos. Es un orgullo que cuando las marcas vienen a Aragón nos busquen a nosotros. Vamos a formar un tándem perfecto y Maserati viene a complementar al resto de las firmas que ya representamos, como son Ford, Volvo, Land Rover y nuestra marca propia Autopremium, para diferenciarnos y llegar a todos los segmentos del mercado.

--¿Qué previsión de ventas manejan de cara a los próximos años?

--Hay que ser cautos. Acabamos de inaugurar el concesionario y podemos finalizar el año con 10 unidades vendidas. Para el 2015 nos hemos marcado el objetivo de 22 vehículos. Una vez que salga el Levante podríamos situarnos por encima de las 30 unidades en 2016. Nuestro reto es llegar a los 50 coches anuales, a un 10% de cuota de mercado.