La marca Fiat Profesional con la que Fiat engloba su sección de vehículos industriales ha incrementado un 18% su volumen de ventas en 2013 respecto al año anterior. En el ámbito europeo, Fiat Professional se posiciona como el tercer fabricante de vehículos comerciales, con una cuota del 12%. El lanzamiento del nuevo Scudo y la gran oferta comercial ofrecida este año la han convertido en la mejor relación producto/ precio del sector.

Una de las grandes apuestas de Fiat para obtener estos resultados es la llegada del nuevo Scudo que se distingue por ofrecer una nueva parrilla frontal que le proporciona una estética muy llamativa así como un nuevo salpicadero y revestimientos de mayor calidad.

La gama Scudo 2013 se presenta con un amplio equipamiento de serie con el fin de satisfacer las necesidades concretas de los distintos clientes. Y consta de versiones de transporte de mercancías (Furgón), vehículos de transporte de personas (Combi y Panorama) y bases para transformaciones. Dentro de las versiones para transformaciones, el Scudo chasis-cabina con plataforma es la base de transformación para la realización del vehículo que responda exactamente a necesidades concretas como cámara frigorífica, profesión ambulante o mini camper entre otras. La gama va desde 12.270 hasta 13.420 euros, sin impuestos con transporte y aplicando el Plan Pima Aire Fiat y financiación.

Para completar la oferta, Fiat Profesional acaba de lanzar la nueva versión del Dobló Cargo, otra apuesta de nivel para la gama comercial. Hay diferentes tipos de carrocería para atender el transporte de mercancías o de personas, ya sea acristalado, ciego, con techo alto, batalla larga o como vehículo con plataforma. Ahora también está disponible una nueva versión impulsada por un poderoso motor turbodiésel de 75 CV. Con precios a partir desde los 10.300 euros.