En verano los desplazamientos por carretera se multiplican y garantizar el buen estado del automóvil se convierte en una prioridad. Para ello es importante realizar una revisión del vehículo antes de salir a la carretera. "Neumáticos, frenos, amortiguadores y luces son los principales mecanismos que se deben examinar", explica Iker Pérez, de Aragón Car, concesionario oficial de Seat en Aragón.

El buen funcionamiento de estos elementos ayuda a viajar con seguridad/comodidad y reduce el consumo del vehículo. Además, según el responsable del concesionario, "en los tiempos que corren es importante que ajustemos el presupuesto pero no la calidad". "En Aragón Car lo que hasta ahora valía el cambio de aceite 5W 30 y filtro 49 euros, más la revisión en seguridad 41 euros y la revisión en climatización de 29 euros, lo que hace un total de 119 euros, ahora todo sale por solo por 49 euros", indica Iker Pérez.

Para la revisión del vehículo, la mejor elección es el taller oficial de la marca, ya que siempre ofrecen "mayor seguridad y calidad, tanto en los procesos como en la disponibilidad de recambios y la formación de los mecánicos especialistas". Se recomienda planificar la revisión con antelación para evitar aglomeraciones, aunque en Aragón Car aunque no tenga cita igualmente le atienden.

Garantía de un año

"En Aragón Car nos caracterizamos por ofrecer una atención inmediata al cliente y un servicio de movilidad para la entrega del vehículo a cualquier punto con un lavado gratuito. Además, con cada revisión regalamos un parasol del parabrisas. Está demostrado que si lo ponemos se reduce la temperatura interior hasta 10 grados, facilitando el trabajo de la climatización", dice Iker Pérez. Se puede reservar cita en la página web del concesionario www.aragoncar.com/es ó en el teléfono 976 44 92 76.

En Aragón Car todas las reparaciones tienen una garantía de un año sin límite de kilómetros. "Se realiza lo que denominamos una recepción activa: se coloca el vehículo en el elevador para detectar las averías y en presencia del cliente este decida si se realiza o no dichas reparaciones. Entra dentro de los estándares de calidad de la propia marca y es un valor añadido con respecto a los talleres independientes", dice el portavoz del concesionario.

Cuando se deja el coche para su revisión, el cliente recibe un resguardo de depósito con los datos del taller, del vehículo y del propietario, la descripción de la tarea encargada y la fecha aproximada de entrega. Una vez terminada la reparación, el taller procede a la entrega de la correspondiente factura debidamente desglosada.