Llega el frío y con él los peligros sobre el asfalto. Lluvia, hielo y nieve son factores que exigen extremar más que nunca la precaución cuando vamos a circular por la carretera. Pero antes de que lleguen las bajas temperaturas deberemos "preparar el vehículo para que pase el invierno sin resfriarse", indican en el taller de Aragón Car, concesionario oficial Seat en Zaragoza.

Nos tenemos que asegurar de tener todo a punto. Llevar un buen calzado, evitar quedarnos sin batería, disfrutar de una excelente visibilidad y ser visibles, y tener en buen estado "los dibujos y las presiones de los neumáticos, los frenos, los circuitos y los amortiguadores, que es uno de los grandes olvidados", comenta Ricardo Gracia, jefe de Servicio de Aragón Car. Es fundamental realizar un mantenimiento básico al inicio del invierno "por nuestra seguridad", añade.

Para que nos olvidemos de las preocupaciones, Aragón Car se encarga de revisar el vehículo de la mano del mejor equipo de asistencia técnica. Eso sí, ofreciendo una oferta especial que incluye el cambio de aceite, el cambio de filtro y la revisión de 20 puntos del coche por 39 euros. "El control de invierno no tiene coste para el cliente, es totalmente gratuito. Nosotros nos encargamos de revisar el alumbrado, las escobillas, los bajos, el nivel del líquido refrigerante... y el estado de la batería, que en esta época trabaja más y puede dar mayores problemas", añade. La adversidad meteorológica compromete el funcionamiento del vehículo.

De cara al invierno y si el conductor tiene previsto desplazarse por terrenos donde pueda haber nieve deberá llevar siempre cadenas "si no utiliza neumáticos de invierno". "Hay cadenas estándar y otras textiles, muy prácticas y fáciles de colocar que no dañan los neumáticos", apunta Gracia.

Aragón Car cuenta con un equipo profesional especializado pilotado por Ricardo Gracia, con más de 15 años de trayectoria como asesor de servicios de Seat en Zaragoza. La concesión dispone de taller de mecánica y electricidad, chapa y pintura, y almacén de accesorios y recambios originales de Seat. Entre los servicios de posventa, el taller ofrece Recepción activa, "un servicio donde el cliente comprueba in situ con nosotros la revisión de su vehículo".

En Aragón Car trabajan bajo una máxima: "nos volcamos con el cliente". Para ello ofrece los mejores precios y una serie de ventajas: "una garantía de dos años en piezas y reparaciones, recambios originales y mecánicos especializados, coches de sustitución y financiación de hasta 18 meses sin intereses", señala Gracia. Aragón Car se sitúa en la avenida Alcalde Caballero 58 de Zaragoza.