3Tras el lanzamiento del F-Type llega la versión Coupe con carrocería cerrada. La estética es un elemento distintivo para Jaguar y, como tal, este deportivo es reconocible inmediatamente.

El habitáculo está desplazado hacia la parte trasera y definido por tres líneas maestras. Las dos primeras, compartidas con el F-Type descapotable, marcan las poderosas formas del capó y la parte posterior, mientras que la tercera delimita el suave perfil del techo coupé y ofrece una silueta fluida, al tiempo que enfatiza el aspecto visual del afilado habitáculo asentado entre las poderosas aletas traseras.

Disponible en tres versiones, este espectacular biplaza está construido en su totalidad en aluminio y es el deportivo más eficaz dinámicamente y con mayores prestaciones que Jaguar ha fabricado hasta la fecha. La gama de motores está compuesta por tres de gasolina de 340 CV (F-Type Coupe), 381 CV (F-Type Coupe) y 550 CV (F-Type R Coupe).

Todas las versiones del F-Type Coupé emplean el cambio de ocho velocidades Quickshift de relación cerrada de Jaguar para ofrecer un rendimiento deportivo, con la posibilidad de controlarlo de forma secuencial desde la palanca central SportShift o mediante las levas del volante. Los precios del nuevo F-Type Coupe oscilan entre los 77.150 y 119.050 euros.