El futuro es hoy. Y escúteres como el BMW C Evolution son la muestra más palpable. Tomando como base el escúter C 600 Sport, la firma alemana acaba de lanzar su modelo más enchufado, su primer escúter eléctrico. De su hermano de motor térmico hereda una estética atrevida aunque por dentro late un corazón totalmente diferente, más limpio. El propulsor en cuestión es capaz de ofrecer una potencia nominal de 11 kW pero que llega a los 35 kW, unos 48 CV.

En cifras, el C Evolution acelera de 0 a 50 km/h en apenas 2,7 segundos e invierte 6,2 segundos en llegar a los 100 km/h, mientras que la velocidad máxima ha quedado limitada a 120 km/h para poder asegurar una autonomía real de 100 kilómetros, cifra destacable para un vehículo urbano. Una pantalla de LCD que sustituye al cuadro de instrumentos que lleva el escúter de gasolina ofrece una copiosa información entre la que podemos encontrar el modo de conducción utilizado y que podemos elegir entre Eco Pro, Road, Dynamic y Sail, opciones que se distinguen por la aceleración y la recuperación de energía al desacelerar.

ABS y tracción, de serie

El ABS y el control de tracción están incorporados de serie y se antojan indispensables para un vehículo que pesa 265 kilos. Sin embargo, una vez en marcha, el BMW C Evolution disimula bien los kilos gracias a su bajo centro de gravedad, se mueve con soltura y la respuesta al acelerador es más dócil de lo que podemos imaginar. Además se puede conducir con el carnet de coche.

Pero el vehículo no es barato. El nuevo escúter eléctrico de BMW cuesta 15.350 euros.