Viajar es una de las principales fuentes de placer que produce conducir una moto. Y, en este sentido, BMW es una alumna aventajada pues con la RT domina con autoridad el segmento de las motos turísticas. Fiel a su tradición, ya que cada siete años somete a sus modelos a una profunda remodelación, acaba de presentar una renovada R1200 RT, que da un salto cualitativo importante respecto de su antecesora mejorando en todos los aspectos, desde el comportamiento dinámico hasta el equipamiento sin que derive en un aumento de precio significativo.

La nueva RT adopta el motor bóxer de la GS con refrigeración líquida de 125 CV pero se ha retocado para suavizar su repuesta y se ha alargado el desarrollo para reducir el consumo por vías rápidas. El nivel de equipamiento de serie es otro detalle a tener en cuenta y dispone de dos modos de conducción (Rain y Road),control de tracción, puños con calefacción y el ABS.

Confort infinito

El confort sigue siendo un valor seguro en la RT con una posición de conducción rediseñada, nuevo asiento y una mejor protección aerodinámica. Ahora es más accesible a todas las tallas pues además de bajar la altura del asiento también se ha reducido la distancia del arco que forman las piernas hasta tocar suelo.

La altura de la pantalla se gradúa fácilmente con un botón y tiene un efecto memoria ya que cuando apagamos la moto se baja pero al ponerla en marcha vuelve a la posición que estaba antes de apagarla. El cuadro de instrumentos, heredado de la K1600, es impresionante con dos relojes analógicos y una pantalla de TFT de 5,7 pulgadas. Incluso la inclinación se puede variar cinco grados para personalizar la orientación. También tiene espacio para incluir el sistema de navegación Navigator V (668 euros).

Las primeras sensaciones que destila es que es más estrecha y fácil de maniobrar en parado mientras que la voluminosidad que refleja su frontal una vez en movimiento desaparece y se muestra como una moto mucho más ágil y fácil.

Con todo, la nueva R1200 RT cuesta 18.700 euros, solo 250 más que su antecesora y llega mucho más equipada. Además, BMW ofrece una completa lista de equipamiento y accesorios.