Un poco más de sensaciones deportivas nunca están demás. Hay varias marcas de coches que manejan estos argumentos. Entre ellas está Porsche, que trabaja continuamente para presentar nuevas versiones de sus modelos, generalmente más potentes, de mejores prestaciones y más deportivas.

El último caso es el de los Boxster GTS y Cayman GTS, un mismo modelo desdoblado en dos, un cupé y un descapotable, que ahora recibe pequeñas modificaciones para aportar, todavía, más sensaciones deportivas.

Basados en los Boxster S y Cayman S, los nuevos Boxster GTS y Cayman GTS tienen sutiles diferencias estéticas, más equipamiento de serie y, por encima de todo, mayor potencia. En concreto son 15 CV más. Así, el Boxster GTS entrega 330 CV y el Cayman GTS alcanza los 340 CV. Comparten un motor bóxer de seis cilindros, 3,5 litros de cilindrada y caja de cambios manual de seis velocidades o automática de doble embrague (PDK) de siete relaciones. La diferencia de potencia con respecto a las versiones de las que derivan se debe a una serie de cambios introducidos por Porsche en el sistema de distribución variable del motor.

Esos 15 CV extras permiten al Boxster GTS y al Cayman GTS ofrecer unas prestaciones mejores que las del Boxster S y el Cayman S. En concreto, son una décima más rápidos y alcanza una velocidad máxima ligeramente superior, todo ello sin penalizar el consumo.

Más equipamiento

Además de una potencia mayor, estas dos nuevas variantes de Boxster y Cayman incluyen más equipamiento de serie, especialmente enfocado a mejorar su respuesta deportiva. De esta forma, cuentan con el paquete Sport Chrono que incluye el botón Sport Plus para endurecer la suspensión activa (PASM), también de serie, indicador de aceleración longitudinal y lateral, un cronómetro y una función para cambiar la dureza de los soportes de la caja de cambios y lograr así una reducción de la influencia de los movimientos del motor al acelerar o frenar con fuerza.

También llevan de serie llantas de 20 pulgadas, escape deportivo, asientos deportivos Plus con reglajes eléctricos e inserciones decorativas específicas en el habitáculo, como las de fibra de carbono que hay en las puertas y el salpicadero. Entre el equipamiento disponible en los Boxster GTS y Cayman GTS también están un dispositivo de reconocimiento de señales de velocidad máxima y prohibición de adelantar, un sistema integrado de apertura de puerta del garaje (Home-Link) o sintonizador de TV, ente otras muchas posibilidades.

Las dos nuevas variantes de las gamas Boxster y Cayman ya se pueden adquirir en los concesionarios Porsche, desde 81.039 euros el Boxster GTS y a partir de 85.344 euros el Cayman GTS. Con una diferencia de unos 11.000 euros, de más, respecto a las versiones de las que derivan, la justificación de la mayor cuantía es sencilla: mayor deportividad.