3La puesta al día del Volkswagen Polo es más profunda de lo que parece. Ligeros retoques estéticos por fuera pero intensa renovación interior, con aplicación de algunas de las últimas tecnologías y motores más eficientes con tan bajas emisiones que ninguna versión paga impuesto de matriculación. En suma, un salto cualitativo bien evidente que permite calificar al Polo como un mini Golf.

Por fuera, los cambios son bastante livianos, centrándose en nuevos paragolpes, tomas de aire más grandes, nuevo diseño de llantas, pilotos traseros rediseñados y una gama de colores más amplia. En general se ha buscado darle una imagen más dinámica.

La verdadera renovación se aprecia en el interior, tomando como referencia el del Golf. El salpicadero es de nuevo diseño, al igual que el volante y el cuadro de instrumentos, además de la consola central donde se puede encontrar la segunda generación del sistema de infoentretenimiento (MIB), con cuatro tipos de pantalla táctil, desde la que se controla el equipo de sonido, navegación, el teléfono, la conexión con dispositivos externos o un visualizador de imágenes, entre otros. También por primera vez se usa el Mirror Link, sistema por el que pueden utilizarse las aplicaciones y contenidos de un smartphone desde la pantalla táctil.

Volkswagen ofrece la posibilidad de disponer de serie o en opción las últimas tecnologías en los sistemas de ayuda al conductor como el dispositivo de frenada de emergencia, el detector de fatiga, asistente de aparcamiento, la cámara marcha atrás o el control de velocidad de crucero adaptativo. A partir de otoño se podrán montar faros led.

Muchos motores

La gama de motores va a ser muy amplia y con novedades. De momento el coche ya está disponible con cuatro versiones de gasolina, dos de ellos de tres cilindros con potencias de 60 y 75 CV y dos de cuatro cilindros de 90 y 110 CV. En diésel son nuevos en el Polo los dos tricilíndricos de 1.4 litros que ofrecen 75 y 90 CV. La gama se ampliará en un futuro inmediato con una versión 1.4 TDi de 105 CV y una versión BlueMotion para el 1.4 TDi de 75CV que ofrece un consumo de 3,1 litros y unas emisiones de 82 gr.

Por si no hubiera suficiente donde escoger, en otoño llegará el BlueGT con el motor 1.4 TSi y el sistema de desconexión de cilindros ofreciendo 150 CV y, más adelante, el GTi con 192 CV. Ahora la gama se amplía con un tercer nivel de acabado, Edition, que se suma a los Advance y Sport, y que es el nivel más básico.