El Citroën C4 sorprende de entrada por su estética juvenil. La zona posterior tiene unos grupos ópticos muy llamativos, integrados en el lateral y el portón, que envuelven un maletero de generosas dimensiones (408 litros). La parte frontal aprovecha la fluidez de líneas que ofrece el doble chevrón. Los faros gozan de un aire más agresivo que en el anterior modelo y el coche parece más deportivo y musculado.

Lo primero que destacamos cuando nos sentamos al volante del C4 es la sensación de que estamos en un vehículo de un segmento superior. El espacio que se percibe es muy amplio y la posición al volante se consigue con facilidad gracias a los reglajes del asiento. Citroën abandonó la idea del volante con el centro fijo, empleando uno convencional mucho menos cargado de botones y con una parte inferior cromada que le da un aire exclusivo. Al contrario que sucedía en la anterior generación, la comprensión de las funciones asociadas a los pulsadores y ruletas del volante es muy sencilla, intuitiva y rápida. La visibilidad es muy buena y la luminosidad interior también, gracias al techo solar panorámico que ocupa toda la zona superior.

El conductor encuentra rápidamente la posición ideal al volante ya que los asientos son muy buenos ergonómicamente hablando, ni muy blandos ni muy duros, con una perfecta sujección lateral y un buen apoyo lumbar. El salpicadero no tiene más botones que los necesarios. Se da mucha importancia al equipo de sonido desde el que, además, se controlan algunas de las funciones de ayuda a la conducción. Los relojes son muy claros, pudiéndose elegir el color de la retroiluminación de los mismos.

Respecto al equipamiento, Citroën ofrece la posibilidad de dotar al C4 con elementos como el sistema de vigilancia de ángulo muerto, medidor lateral de aparcamiento, asientos con masaje lumbar, posibilidad de seleccionar cuatro velocidades para el control de velocidad de crucero o faros bixenon autodireccionales entre otros elementos.

De cara al 2015, el modelo se moderniza con una nueva identidad luminosa, tecnologías útiles y motores de última generación. En el interior destacan las nuevas tecnologías y un salpicadero que gana en sencillez con la nueva pantalla táctil central. La gama C4 se completa con el C4 Picasso (5 plazas) y Grand Picasso (7 plazas), C4 Cactus y Aircross. También existe la versión deportiva DS4. Este cinco puertas y 4,33 metros de longitud está a la venta desde 15.150 euros.