3Aún más exclusivo, más deportivo y más potente. Así se presenta la última versión del M5. Se trata del M5 30° aniversario, denominado 30 Jahre M5. Llega al mercado como edición limitada, ya que solo se fabricarán 300 unidades, adecuadamente numeradas e identificadas para incrementar su exclusividad. En España está disponible con un precio de partida de 159.000 euros.

Además de su imagen todavía más radical y extrema, este M5 reúne una serie de cambios mecánicos que aumenta aún más su carácter deportivo. Uno de los más reseñables es el incremento de potencia, frente a la versión normal del M5, de su motor V8 de 4.4 litros. Así, pasa de entregar 560 CV a rendir 600 CV, con un par máximo de 700 Nm.

La aceleración de 0 a 100 km/h es claramente mejor en el M5 30° aniversario, ya que realiza esa medición en solo 3,9 segundos,frente a los 4,3 de la versión "más básica". A pesar del aumento de potencia, el consumo medio homologado es idéntico en ambas: 9,9 litros cada cien kilómetros.

El M5 30° aniversario incluye de serie el paquete competición que en el M5 es opcional, con chasis revisado con preparación deportiva, una carrocería rebajada en 10 milímetros y llantas de aleación de 20 pulgadas. Todo ello se une al Diferencial Activo M, la dirección servotronic con ajustes específicos y el programa M Dynamic Mode del Control de Estabilidad (DSC) para mejorar el comportamiento deportivo.

Exteriormente, la edición especial 30° aniversario del M5 se distingue a simple vista por su exclusiva pintura mate Frozen Dark Silvermetallic de BMW Individual, salida cuádruple de escape en acabado cromo negro y el anagrama 30 Jahre M5 en las entradas de refrigeración del motor en las aletas, los umbrales de las puertas y los respaldos de los asientos delanteros. Estos, así como los traseros, están tapizados en cuero Merino negro y Alcántara con una costura especial.

El interior incluye otros elementos exclusivos como las molduras decorativas en aluminio negro y acentuación cromada también de color negro y volante específico tapizado de tejido Alcántara. Entre los opcionales de la gama M5, que son de serie en el M5 30° aniversario, están el acceso confort, que permite abrir el maletero sin necesidad de utilizar las manos (con pasar el pie por debajo del paragolpes posterior), el equipo de sonido Bang&Olufsen, con 16 altavoces y 1.200 W de potencia, y el sistema Driving Assistant, que incluye alerta por salida del carril y aviso de riesgo de colisión, con función de frenado en caso necesario. Por todo ello, el M5 30° aniversario es una edición especial llamada a ser objeto de coleccionista.