3Tres vehículos en uno. Crossover, monovolumen y turismo. Esta es la apuesta diseñada desde Suzuki a la hora de concebir el S-Cross, un modelo polivalente que permite desenvolverse de maravilla por terrenos complicados y ofrecer un comportamiento exquisito en desplazamientos urbanos y por carretera. No era fácil dar con la tecla adecuada, pero la marca japonesa tiró de experiencia y creó un vehículo difícil de posicionar pero excelente en rendimiento, consumos y precio.

El S-Cross no es ninguna evolución del SX4. Por tamaño, espacio, presentación y acabados, este todocamino compacto tiene identidad propia. Ha crecido 15 centímetros, para llegar a los 4,30 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,60, lo que en conjunto le permite ofrecer una línea más aerodinámica. El interior es espacioso y el maletero también se ha beneficiado del aumento de tamaño y ahora ofrece 430 litros de capacidad.

El Suzuki S-Cross tiene las virtudes de un crossover en asfalto y de un todocamino en terrenos sinuosos gracias al sistema de tracción ALLGRIP, con cuatro modos de conducción y reductora. Junto a la excelente sensación de seguridad y confort, ofrece consumos muy ajustados (desde 4,2 hasta 5,9 litros) y bajas emisiones (desde 110 hasta 135 gr/km).

El S-Cross está a la venta con dos motores, uno diésel y otro de gasolina, de 1.6 litros y 120 CV. El primero va asociado a un cambio manual de seis velocidades y el de gasóleo a uno manual si bien también puede ir con un cambio automático de variador continuo. Ambos se ofrecen con tracción delantera (2WD) o total (4WD).

Como miembro de la familia Suzuki, el S-Cross es un vehículo polivalente y robusto, cualidad que siempre va ligada a la casa nipona. Así, no es difícil ver todavía un Samurai o un Vitara con 35 años por nuestras carreteras. El S-Cross es un vehículo que desde su estreno hace un año "ha cubierto las expectativas de ventas y la satisfacción de los clientes", señalan desde Suzuki. Además, el plazo de entrega se ha visto reducido "de tres o cuatro meses a entre dos y tres semanas".

Disponible en Colás Motor, concesionario Suzuki en Zaragoza (carretera Castellón km. 3,3), el S-Cross se vende con cinco niveles de equipamiento (GL, GLE, GLE Panorama, GLX y GLX-EL), desde 14.690 euros. Con todo (diseño, prestaciones, aptitudes, consumos...), el precio ya es un argumento de peso, al que hay que añadir las grandes ofertas que ofrece Colás Motor en las versiones diésel GLE 2WD hasta finalesde junio o fin de existencias.