3El mercado de la motocicleta en España está en plena recuperación. Y uno de los actores que ha tomado más relevancia es Kymco, que en este 2014 se ha convertido en la segunda marca del mercado con el mayor crecimiento en volumen, porcentaje y cuota. Además, Kymco encabeza el ranking del segmento de escúter, el más importante del sector (67%), con el 21,39% de la firma taiwanesa durante los 10 primeros meses del año.

El liderazgo de Kymco llega gracias a la completa gama de modelos, que ahora se nutre con la llegada de los K-XCT 125 y 300 ABS.Hace poco más de un año, la firma asiática regresó a la categoría de los GTS, los modelos de gran turismo deportivos, con el K-XCT. Y ahora cierra el círculo con las versiones con ABS. Alguien podría pensar que este escúter sería capaz de canivalizar al Super Dink, pero, como se ha visto en este primer año, se han complementado tal como indican las listas de ventas.

En este caso, el ABS es la gran aportación de esta versión que llega equipada con el último modelo del sistema antibloqueo de frenos de Bosch. Se trata del ABS 9 y destaca por su poco peso y volumen. Este sistema trabaja con dos canales, es decir, uno para la ruedas delantera y otro para la trasera de manera que la frenada no es combinada.

Kymco ha incorporado el color rojo como tono exclusivo para el modelo con ABS, que está disponible también en color blanco, azul y gris. Porque en el resto de aspectos el K-XCT con ABS es igual que la versión base. La imagen deportiva es uno de sus grandes atractivos con detalles como la luz diurna de tecnología led.

El comportamiento dinámico, tanto de la versión 125 como de la 300, es impecable. Y el ABS gusta porque no resulta muy intrusivo y las pulsaciones apenas se notan en las levas o manetas. La altura del asiento, la disposición de los retrovisores cerca del conductor y la plataforma no plana son detalles a tener en cuenta.

Mejor con ABS

El precio de la versión 125 del Kymco K-XCT es de 3.599 euros y de 4.400 euros el 300, que representa un sobrecoste de 400 y 450 euros, respectivamente, sobre los modelos sin ABS. Pero bastará que lo utilicemos una vez para que quede más que amortizado.

Dentro del precio se incluye el seguro del primer año con cobertura antirrobo. De hecho, el año que viene Kymco cumplirá 10 años desde que comenzó la campaña de regalar el seguro en la compra de sus escúteres, iniciativa que ha sido determinante en sus ventas.