3La nueva generación del Mercedes Clase S supera todas las expectativas creadas en torno al modelo que se erige con todo merecimiento en el buque insignia de la marca de la estrella. Sin duda alguna es una referencia a considerar a la hora de hablar de seguridad, confort, lujo y la más alta tecnología aplicada a un automóvil.

Disponible en dos carrocerías, una sedan y otra coupé de 5,12 y 5,25 metros, el nuevo S rezuma lujo por todos sus poros, no solo en la presentación y calidad de materiales y acabados, sino en múltiples detalles de confort tanto para el conductor como para los pasajeros de atrás, que disponen de gran espacio. Existe la posibilidad de elegir entre dos tipos de asientos traseros con la carrocería corta y cinco para la carrocería larga. Todos presentan múltiples reglajes para alcanzar el máximo confort. En definitiva, tanto placer da conducir el coche como ser transportado en él.

El salpicadero sorprende no solo por su atractivo diseño sino porque apenas hay botones. En la zona central destaca la presencia de una doble pantalla multifunción, y en la parte baja de la consola central hay un mando giratorio multifunción. El equipo de audio se ha mejorado notablemente con nuevos sistemas.

Más seguro

Además de ser algo más de 50 kilos más liviano que la generación anterior, también es más rígido. Carece de bombillas y solo utiliza lámparas de diodos, tanto en los grupos ópticos como en los pilotos y en el interior del coche.

El nuevo S ofrece las últimas innovaciones que la marca ha desarrollado en lo que concierne a los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Se ha mejorado el sistema de lectura de las señales de tráfico, reconociendo ahora las direcciones prohibidas y también el sistema de visión nocturna con mayor alcance.

Como opción está el sistema Magic body control. A través de una cámara estereoscópica se analiza la carretera 15 metros por delante del coche y se prepara la suspensión en función de lo que va a encontrar, con lo que se garantiza el máximo confort para los ocupantes del coche. Este sistema solo funciona de día y a velocidades inferiores a 130 km/h.

Motores óptimos

Cuatro versiones están disponibles. Una de gasolina, el S500, con un V8 biturbo de 4,7 litros y 455 CV. Dos híbridas, una de 333 CV con un motor de gasolina y otra de 231 CV con uno diésel. Y una cuarta diésel con un V6 de 3,0 litros y 258 CV. También hay versiones deportivas AMG. En todos destaca no solo la suavidad de funcionamiento, sino también unos consumos muy bajos considerando la potencia. El precio del nuevo Mercedes Clase S, según la carrocería y el motor, va de los 91.900 a 130.300 euros.