Land Rover presentó en el Salón de París el nuevo Discovery Sport, el SUV compacto premium "más versátil y potente del mundo", anticipó la marca británica. Por primera vez lleva la denominación Sport, como modelo de nueva creación y alejado del actual Discovery. Combina un atractivo diseño y plataforma compacta (mide 4,58 metros de longitud) con avanzadas soluciones que se traducen en un perfil dinámico, mayor aprovechamiento del espacio interior y una configuración opcional de 5+2 asientos. Así se puede adquirir con dos filas y cinco plazas, o tres y siete asientos.

"Nuestro reto ha consistido en mezclar un diseño premium con una versatilidad excepcional. Ambos atributos deben funcionar en armonía", explicó el director de diseño de Land Rover, Gerry McGovern. El espíritu de aventura se refleja en un habitáculo confortable y cuenta con materiales de máxima calidad, una consola vertical y prácticas soluciones para guardar objetos.

Para poder disponer de una configuración de siete plazas, el Discovery Sport introduce una serie de innovaciones. El eje trasero multibrazo compacto aporta no solo una excepcional agilidad en carretera, sino que permite ofrecer un amplio y versátil espacio tras la segunda fila de asientos. Una avanzada suspensión de largo recorrido y un eje trasero multibrazo nuevo ofrecen como resultado una combinación inigualable de agilidad y refinamiento en carretera, manteniendo la elevada capacidad todoterreno por la que Land Rover es reconocida.

TRES MOTORES, Y OTRO MÁS

En su lanzamiento, Land Rover pondrá a rodar el Discovery Sport con una oferta de dos motores diésel de 2,2 litros, de 150 CV (TD4) y 190 CV (SD4). El motor de gasolina será un 2,0 litros de 240 CV (Si4). Todos incluyen sistema de arranque y parada automático, sistema de inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente para mejorar rendimientos y ahorros.

En 2015, el Discovery Sport incorporará un motor eD4 turbodiésel, de 4,5 litros de consumo y tan solo 119 gr/km de emisiones. Hay dos transmisiones disponibles, una automática de nueve velocidades y otra manual de seis, y tracción integral (4WD) o exclusivamente a las dos ruedas.

La seguridad vuelve a ser un aspecto fundamental para Land Rover. Destaca un novedoso airbag para peatones (único en su segmento), el sistema autónomo de frenado inteligente de serie en todos los acabados y una carrocería de última generación que combina acero de alta resistencia y aluminio. También debuta la tecnología Head Up Display, que proyecta datos clave para la conducción en el parabrisas, un avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8" y la posibilidad de inclinar y deslizar los asientos de la segunda fila. Además de los sistemas Terrain Response y Wade Sensing (sensor de vadeo), incorpora control de descenso en pendientes (HDC). Habrá cuatro niveles de equipamiento: S, SE, HSE y HSE Luxury.

"El Sport no solo es la presentación del primer nuevo miembro de la familia Discovery, sino que también aporta la versatilidad de una configuración de 5+2 asientos al mercado de los SUV compactos premium", afirmó Phil Popham, director de márketing del grupo Jaguar Land Rover. "La versatilidad del Discovery Sport es un aspecto diferenciador clave. Es, sencillamente, el vehículo más logrado de su segmento".

Fabricado en Halewood (Liverpool), este SUV se comercializará en más de 170 mercados junto al actual Discovery de siete plazas. El nuevo Discovery Sport estará disponible desde 36.350 euros (la versión de siete plazas partirá desde 38.140 euros). Está previsto que las primeras unidades lleguen a comienzos del 2015, aunque ya se pueden realizar pedidos en Automóviles Sánchez.