El inicio de la producción del nuevo Corsa en Figueruelas es un hito que viene acompañado de una importante respuesta del mercado, ya que se han reservado, hasta la fecha, más de 30.000 unidades de la quinta generación del modelo, que llegará a los concesionarios en enero del 2015.

Esta cifra habla de la proyección de un modelo que está llamado a ser el vehículo estrella de Opel España. Además, afianza las buenas expectativas de la planta aragonesa para el próximo año en el que se esperan superar las 400.000 unidades producidas. El Mokka, ya en fase de producción, contribuirá a ello en buena medida.

Figueruelas, con una media de 370.000 unidades del Corsa cada año, ya ha fabricado más de 800 nuevos Corsa en la fase de preproducción. Los días 5, 6 y 7 de noviembre (vacaciones colectivas) han sido aprovechados para preparar la planta para su producción en serie.

El Opel Corsa, que cumple 32 años en el mercado, es uno de los automóviles de referencia de la firma alemana que lo lanzó al mercado desde la planta zaragozana en el año 1982. Desde entonces la multinacional ha vendido más de 12,4 millones de unidades de este modelo, lo que representa que 8 de cada 10 unidades fueron fabricadas en España.