3La imagen todocamino vende y por eso este segmento es de los pocos que ofrece cifras positivas en el mercado. Por eso no es de extrañar que a la más mínima opción los fabricantes potencien esa imagen y propongan cambios y nuevas opciones. Este es el caso de Skoda que, llegada la hora de renovar la gama del Yeti, además de cambios estéticos y nuevas posibilidades mecánicas, también lanza una nueva versión bajo la denominación Outdoor.

Aprovechando la renovación estética, Skoda lanza el Yeti Outdoor, una versión que acentúa el carácter campero del modelo con detalles como paragolpes rediseñados, barras en el techo, protecciones de bajos, una zaga rediseñada para la puerta trasera, molduras laterales en las puertas y nuevas llantas de aleación, entre otros detalles. En el interior se han renovado las tapicerías y el volante es de tres brazos. Respecto al resto de la gama, incorpora algunos de estos detalles, destacando los grupos ópticos delanteros rediseñados y que opcionalmente pueden ser bi-xenón y con luces de diodo integradas.

Más opciones

El Yeti está disponible con siete motores, cuatro diésel de 105, 110, 140 y 170 CV, y tres de gasolina de 105, 122 y 160 CV. Como novedad, la versión TDi de 170 CV se ofrece también con tracción a las cuatro ruedas y la versión más básica diésel de 105 CV puede ir asociada a un cambio automático DSG de siete velocidades. El resto de la gama lleva cajas manuales de cinco o seis marchas o en opción la automática DSG, así como tracción total o delantera, según el motor.

Skoda ofrece también la versión GreenLine basada en el motor TDi de 105 CV, que incorpora detalles propios como una carrocería rebajada 2 cm. y neumáticos de baja fricción que le permiten ofrecer un consumo de 4,6 litros y unas emisiones de 119 gr/km de CO2 que le eximen de pagar impuesto de matriculación.

La marca ha reforzado la oferta de equipamiento con elementos como la cámara de visión trasera, siendo el Yeti el primer modelo de Skoda que la ofrece, y el sistema Kessy de cierre automático de puertas y arranque de motor sin llave. Además, mantiene el práctico sistema Vario-Flex que permite configurar el interior según necesidades de espacio.

Skoda ofrece tres niveles de acabado: Active, Ambition y Elegance. El más básico incluye de serie elementos como cuatro airbags, aire acondicionado, cierre centralizado, llantas de 16 pulgadas y control de estabilidad. Para el lanzamiento del Outdoor, Skoda propone una versión especial denominada Edition con elementos específicos. La nueva gama Yeti ya está a la venta desde 20.400 hasta 32.260 euros.