3La tercera generación del Kia Sportage lleva pasaporte europeo. Algo más grande, con una estética muy atractiva, mejor equipado y motores más eficientes que el modelo anterior, el todocamino compacto fabricado en Eslovaquia tiene todos los argumentos para ser una buena opción entre la amplia oferta del segmento.

Aunque el Sportage comparte plataforma y elementos mecánicos con el Hyundai ix35, lo cierto es que su línea estética difiere mucho y tiene su propia personalidad. La imagen es muy dinámica y sólida, destacando en particular tanto la línea de cintura bastante alta como el frontal con la calandra con marco cromado y los nuevos grupos ópticos.

El Kia Sportage mide 4,44 metros de longitud, 1,86 de anchura y 1,63 de altura. El salpicadero tiene un diseño atractivo, con una excelente presentación y buenos acabados que contribuyen a dar una buena sensación de calidad. El espacio interior es bastante bueno y las plazas traseras disponen de suficiente espacio para las piernas. El maletero ofrece una capacidad de 564 litros que puede ampliarse hasta 1.350 si se abate el respaldo de los asientos posteriores.

Mecánicamente el Sportage se ofrece con cuatro motores, tres diésel y uno de gasolina. En diésel, la variante más básica es un 1,7 litros de 115 CV y le secundan un 2,0 litros de 136 CV o 184 CV. El motor de gasolina es un 1.6 GDi de inyección directa que ofrece 135 CV. Todos van asociados de serie a un cambio manual de seis velocidades, si bien el diésel de mayor potencia puede llevar uno automático. Esta versión es la única que tiene tracción total de serie.

Respecto a las suspensiones delante lleve el sistema McPherson y atrás un sistema multibrazo que ofrece una respuesta dinámica mucho más satisfactoria. La dirección está asistida eléctricamente. El vehículo se ofrece con tres niveles de acabado: Concept, Drive y Emotion. El nivel más básico incluye de serie airbag frontales, laterales y de rodilla, aire acondicionado, controles de estabilidad y de descenso, equipo audio con MP3, control de crucero, ordenador de viaje, cierre centralizado y elevalunas y retrovisores eléctricos. Los precios van desde 17.411 hasta 35.218 euros, según motor y acabado.