3Piaggio ha querido revivir el mito de la Primavera retomando esta emblemática denominación para la nueva generación de Vespa. No obstante, a más de uno le puede chocar que esta Primavera utilice un faro redondo cuando la que se comercializó en nuestro país era rectangular. Y es que la Primavera que causó furor en Italia se parecía a nuestra 150 S y posteriormente acabó llegando a España en la versión que tan popular se hizo en la década de los setenta y los ochenta.

La nueva Primavera mantiene la esencia pero la firma italiana la ha renovado casi por completo. Estéticamente resulta más estilizada que la LX, su antecesora, e incorpora detalles como los leds de luz diurna situados en las tulipas de los intermitentes delanteros. A su grupa uno se siente más cómodo, con más espacio para las piernas. La ergonomía se ha revisado para mejorar el confort a todos los niveles.

Capacidad de carga

Ahora se ha ganado espacio bajo el asiento y se puede guardar un casco integral ya que la batería la han situado en los pies, mejorando de paso la centralización de las masas. El cuadro de instrumentos combina un velocímetro analógico con una pantalla digital que ofrece la información imprescindible como el nivel del depósito de gasolina y un reloj horario, entre otros datos. Otro detalle del equipamiento es el botón situado en la piña izquierda con la que podremos abrircómodamente el asiento para acceder al hueco portaobjetos y al tapón del depósito.

El comportamiento dinámico de la nueva Primavera también ha mejorado sustancialmente con los cambios adoptados, como las ruedas de 11 pulgadas y los neumáticos Michelin City Grip. Tanto el tacto de la horquilla como del freno delantero es más progresivo. De la misma manera, la adopción del motor de tres válvulas perteneciente al Grupo Piaggio le ha permitido reducir hasta un 40% las vibraciones. Además, las revisiones se han espaciado hasta los 10.000 kilómetros.

Respecto al consumo, la marca transalpina declara un gasto de un litro cada 47 kilómetros de manera que puede llegar a ofrecer una autonomía de 300 kilómetros con un depósito de ocho litros. Mientras tanto, la tarifa del nuevo modelo se sitúa en 3.599 euros, algo elevada pero es el precio de conducir lo último de un icono de las dos ruedas.