Ford lanza la nueva generación del Tourneo Courier, un modelo que se inscribe en el segmento de los vehículos industriales de tamaño más pequeño y que llega con dos motores diésel y uno de gasolina de excelente rendimiento y bajos consumos.

Esta nueva generación está basada en la plataforma del Fiesta y se ha buscado primordialmente ser un vehículo práctico y polivalente que lo mismo se pueda utilizar en el día a día que para el ocio en familia. La carrocería que mide 4,16 metros de longitud, ofrece una anchura próxima a los dos metros y una distancia entre ejes idéntica a la del Fiesta. Externamente destaca por su imagen frontal con una buena toma de aire, dos puertas laterales traseras correderas que facilitan el acceso a la segunda fila y una gran superficie acristalada que permite una excelente visión a todos los ocupantes.

En el interior se ha primado sobre todo el espacio para los viajeros tanto longitudinalmente para las piernas como en altura libre al techo. Pero también se ha pensado en la posibilidad de modular el maletero. Así los asientos de la segunda fila divididos en configuración 60/40, no solo se abaten sino que también se repliegan de modo que el maletero llega a una capacidad de 1.656 litros. Por otro lado, la bandeja es ajustable en diferentes posiciones pero también se puede esconder detrás del respaldo trasero cuando no se necesita.

El salpicadero ofrece un atractivo diseño, destacando la profusión de huecos para guardar objetos con soluciones como una consola central capaz de almacenar documentos A4 o un pequeño ordenador portátil. Encima de las plazas delanteras, y de lado a lado, se ha ubicado una bandeja, y debajo del asiento del pasajero delantero un buen cajón.

La gama de motores está integrada por un propulsor de gasolina 1.0 EcoBoost de 100 CV que tiene homologado un consumo de 5,2 litros y muy buenas prestaciones. En diésel la oferta es doble, un 1.5 TDCi de 75 CV y un 1.6 TDCi de 95 CV con un consumo de 3,8 litros. Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Ford ha dotado a esta nueva generación de un elevado equipamiento de seguridad con airbags frontales, laterales y de cortina y en opción, el de rodillas, además del control de estabilidad y anclajes Isofix para asientos infantiles. Hay dos acabados, Trend y Titanium. El más básico ya ofrece de serie faros antiniebla, retrovisores eléctricos, control de crucero, equipo de radio-CD con Bluetooth y conexión USB. Y entre los dispositivos disponibles, cabe destacar el My Ford Dock que permite acoplar un dispositivo móvil, como un smartphone. También hay un paquete denominado Techno Sync que incluye climatizador, sistema de control de voz para conectar y los sensores de lluvia y presión de neumáticos que Ford regala como promoción de lanzamiento, valorado en 800 euros. El nuevo Ford Tourneo Courier se vende desde 16.380 euros.