Ford España, a través de Automóviles Sánchez, y Fundación ONCE presentaron la semana pasada en Zaragoza el Plan Adapta, una iniciativa que facilita a las personas con discapacidad probar un vehículo adaptado antes de comprarlo. Hasta mañana, todos los interesados pueden acudir a este concesionario de Ford (carretera Logroño 32), en horario de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

El Plan Adapta acerca la conducción a las personas con discapacidad. Es un programa dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de vehículos y la utilización de novedades tecnológicas que ofrecen.

La gama de vehículos adaptados de Ford cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80% de las personas discapacitadas autorizadas a conducir. Entre otras, hay vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante, o equipados con asientos que salen del vehículos y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes. Además, gracias al uso de las tecnologías de Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Gracias a este programa Ford ofrece una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares, así como un programa específico de extensión de cobertura denominado Ford Protect Adapta, servicio gratuito de cinco años de ayuda y asesoramiento para personas con discapacidad y sus familiares.

"El Plan Adapta nos hace mejores como compañía ya que nos permite ofrecer un mejor producto a todos nuestros clientes sin distinción y permite, además, normalizar y facilitar el acceso a la movilidad a personas que en muchas ocasiones, mejoran exponencialmente su calidad de vida al poder disponer de un modo de transporte adaptado a sus necesidades", indicó Víctor Piccione, gerente de Relaciones Instituciones y Comunicación de Ford España. Por su parte, Alberto Sánchez, gerente de Automóviles Sánchez, destacó la trascendencia que tiene para los concesionarios de la marca poder ofrecer este tipo de vehículos a sus clientes y cómo esta colaboración "nos va a permitir aprender y ser mejores profesionales". Así, Ford permite que una persona con discapacidad pueda tomar la decisión de comprar un vehículo después de probarlo en igualdad de condiciones que cualquier otro usuario.