3Infiniti estrena nueva nomenclatura para su actual y futura gama de vehículos que se hace efectiva de manera inmediata. Desde ahora el prefijo Q se utiliza para berlinas, coupés y cabrios, y QX para los todocamino, ambos seguidos de dígitos que aumentan de diez en diez para indicar la categoría.

En consecuencia, a la berlina Q50, primer vehículo en utilizar la nueva nomenclatura, se unen los Q60 Coupé y Q60 Cabrio, la berlina de gran tamaño Q70 y los todocamino QX50 y QX70. Es el primer paso de la marca en la reorganización de su gama en un periodo en el que emprende un agresivo plan de expansión para una globalización total.

Entre los planes más inmediatos está la implantación de dos nuevas fábricas en China y Gran Bretaña que se inaugurarán este año y el próximo respectivamente y que vienen a sumarse a las plantas ya existentes en Estados Unidos, que abrió el pasado año, y en Japón (Tochigi) que hasta ahora ha estado fabricando los Infiniti para todo el mundo. Con este plan de expansión, la marca tiene como objetivo estar presente en el 80% de los segmentos premium de aquí acuatro años y alcanzar unas ventas que superenel medio millón de unidades.

Uno de los modelos que será pieza importante será el nuevo Q30, un compacto con el que la marca adquirirá volumen. Llegará el próximo año y tendrá tres versiones, berlina, cupé y cabrio. También llegarán nuevos modelos como el Q80 y el Q20 y QX20 que ayudarán a lograr el objetivo.

Con motivo del cambio de nomenclatura, Infiniti España lanza hasta el 30 de septiembre una atractiva oferta comercial con unos precios muy interesantes. El Q50 está a la venta desde 29.990 euros para la versión 2.2 litros turbodiésel y 170 CV de potencia, el QX50 desde 41.990 euros y el QX70 desde 49.990 euros.