El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha estrenado nueva identidad corporativa que incluye un nuevo logotipo para acelerar la idea que que sus clientes acepten más los vehículos eléctricos. El uso del color azul refuerza el rumbo que el grupo (que hace unos años se desprendió de Opel) quiere mantener ahora con la electrificación como objetivo.

Según el comunicado difundido por la empresa norteamericana, el nuevo logo rememora algunas referencias del pasado en cuanto a la grafía, ofreciendo no obstante una imagen más moderna. La nueva identidad de General Motors (cambian la G y la M en mayúsculas por la ‘g’ y la ‘m’ en minúscula) se extiende también a las marcas de tecnología del grupo, incluida Ultium.

Cielos limpios, coches eléctricos y un mundo con cero emisiones. Ese es el objetivo que intentan inculcar en el cliente de GM (especialmente en el mercado norteamericano). El subrayado de la letra “m” se conecta a los logotipos de GM anteriores y representa visualmente la plataforma Ultium. Y dentro del espacio negativo de la “m” hay un guiño a la forma de un enchufe eléctrico.

Un diseño con mensajeLa directora ejecutiva de diseño industrial de GM, Sharon Gauci, ha señalado que la nueva imagen es “muy personal” para sus creadores, ya que no solo les representa a ellos sino “también a los 164.000 empleados que trabajan para la compañía. Este logotipo significa pensamiento creativo e innovador en toda la familia global de General Motors”, ha explicado.

El rediseño de la imagen corporativa de GM forma parte de la campaña ‘Everybody In’. La empresa señala en el comunicado que también está evolucionando su identidad de marca a medida que se transforma para ofrecer una visión acorde a los objetivos sociales de la misma.

La hora de ‘Ultium’Con el punto de inflexión que los responsables de GM ven en este cambio, la irrupción de ‘Ultium’ busca reforzar la apuesta por la electrificación. ‘Ultium’ es la base para la línea de vehículos eléctricos de próxima generación de General Motors, impulsando desde vehículos para el mercado mayoritario hasta vehículos de alto rendimiento, incluidos GMC Hummer y Cadillac Lyriq.

La plataforma Ultium de la compañía será capaz de ofrecer un vehículo eléctrico que puede recorrer hasta 725 kilómetros con una carga completa, alimentar vehículos eléctricos de muchos tamaños y rangos de precio, y es capaz de alcanzar un rendimiento de 0 a 97 km/h en tan solo tres segundos para algunos modelos.

La compañía ha invertido 27.000 millones de dólares (unos 22.000 millones de euros) en el desarrollo de plataformas electrificadas y en el cambio de tecnología de las fábricas. Con ello, anuncian que lanzarán 30 nuevos modelos eléctricos antes de 2025.