Sin barreras. Accesible a todo el mundo, a todos los usuarios que puedan pagar los más de 40.000 euros que cuesta. Así llega a nuestro mercado el Harley-Davidson Tri Glide Ultra Classic. Porque el peso y mantener el equilibrio ya no son un problema con este trike (como se denominan los vehículos tipo custom de tres ruedas) de la Motor Company. El triciclo ocupa un lugar destacado en al historia de Harley-Davidson como vehículo de servicio (servi-car) desde 1932 a 1973. Fue en 2009 cuando la firma estadounidense decidió recuperar este icónico modelo pero inspirado en su buque insignia de la familia Touring, en la Ultra Classic.

El Tri Glide también se ha beneficiado de la puesta en marcha del Proyecto Rushmore, con el que la gama Touring da un salto de calidad, y Harley-Davidson ha aprovechado para iniciar su exportación ya que hasta ahora solo se comercializaba en EEUU.

Rueda de coche

El Tri Glide es todo imagen y confort. Con una longitud de 2,67 metros y unos neumáticos traseros de 205 de ancho, su presencia impone. El motor es la última versión del Twin Cam 103 con refrigeración líquida para las culatas que entrega 86 CV y un par motor brutal para facilitar su conducción. Destaca la presencia de la marcha atrás, imprescindible para maniobrar pues pesa unos 545 kilos. Un depósito de 22 litros se encargará de dotarlo de una buena autonomía, mientras que la capacidad del maletero es de 0,20 metros cúbicos.

El Tri Glide Ultra Classic ya está disponible en los concesionarios Harley-Davidson desde 40.500 euros. Barato no es pero además de conducirse con el carnet de coche, este trike puede ser la llave de acceso al universo Harley a personas que no pueden o no se atreven a llevar un moto.